Presencia de Omar García Harfuch en Sinaloa demuestra importancia de la presidenta por tema de violencia

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que la presencia en Sinaloa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch, demuestra la importancia que le da la presidenta Claudia Sheinbaum al tema de la violencia en la entidad.

Gámez Mendívil puntualizó que esta mañana García Harfuch participó en la Mesa para la Construcción de la Paz, donde día con día se revisan los acontecimientos registrados en las últimas 24 horas, y se plantean las estrategias a seguir.

“Nos ha ayudado mucho desde la primera vez que estuvo aquí en Sinaloa, el que regrese es el claro mensaje de la importancia y la responsabilidad que tienen de apoyarnos a pacificar y tranquilizar la situación aquí en Sinaloa y particularmente aquí en Culiacán”, señaló.

El alcalde precisó que la presencia del funcionario federal representa un gran apoyo, tanto emocionalmente como en el trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno, en materia de seguridad.

Con el inicio de esta estrategia se incrementó en la entidad la presencia de elementos de las fuerzas armadas, mismas que realizan operativos de seguridad en eventos deportivos, artísticos y culturales masivos, que se han logrado llevar cabo, pese a los hechos de inseguridad que siguen desde el pasado 09 de septiembre a la fecha.

Verifique también

Transforma Ayuntamiento de Culiacán espacios con limpieza de canales, drenes y vialidades

Culiacán, Sinaloa.- Los cambios en los espacios intervenidos comienzan a hacerse visibles con los trabajos …

Busca líder del PAN una gran alianza por Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- ​La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy Barajas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *