Presenta Cinthia Valenzuela iniciativa para el fomento de energías renovables en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La diputada de la fracción priista, Cinthia Valenzuela Langarica, presentó una iniciativa de ley para el Fomento y el Aprovechamiento de Energías renovables para el Estado de Sinaloa, la cual propone crear el Consejo Estatal, el Registro Energético Estatal y el Fondo para el Aprovechamiento de estas energías.

La diputada explicó, que esta iniciativa tiene como fin que toda persona que lo desee pueda tener accesos a incentivos y apoyos para involucrarse en esta actividad sustentable y así, buscar dar cumplimiento a los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Contempla también, que se den apoyos para la inversión de las energías renovables, a fin de incentivar la generación de electricidad, en conexión con las redes del Sistema Electico Nacional por parte de los suministradores. Así como los proyectos que a partir, de fuentes renovables de energía provean electricidad a comunidades aisladas y de bajos recursos que no cuenten con este servicio.

La diputada preocupada por el medio ambiente, explicó que en esta iniciativa se contemplan, principios rectores como el desarrollo sustentable, la innovación tecnológica, la investigación dirigida, la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas, todos estos elementos indispensables para estar a tono con el desarrollo y que con la conjunción de esfuerzos y con el respeto al medio ambiente se pueda contar con un desarrollo potencial y factible de energías renovables.

El Grupo Parlamentario del PRI está legislando en temas del medio ambiente para el beneficio de las y los sinaloenses.

Verifique también

Localizan 189 mil pastillas de fentanilo en paquetería de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal …

Protagonizan universitarios nueva manifestación en visita de AMLO

Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes de la comunidad de la UAS aprovecharon la visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *