Presenta el PAN queja ante el INE por espectaculares a favor de AMLO

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El Partido Acción Nacional en Sinaloa presentó una queja formal ante la junta local del INE en contra de Morena y quienes resulten responsables por la impresión y difusión ilegal de propaganda para promover el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en la revocación de mandato.

La queja fue presentada este martes por el secretario general del PAN en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea, quien estuvo acompañado por el asesor jurídico del CDE, Marcos Antonio Arroyo y fue por la instalación de espectaculares en diversos municipios del Estado.

“Desde hace varios días nos hemos percatado de la aparición de espectaculares, bardas, gorras, playeras y hasta calcas para carros promoviendo la frase -que siga AMLO-, esto claramente es una violación a la ley electoral, por lo que tomamos la decisión de denunciar estos hechos”, comentó Luis Ángel Solano.

El secretario general informó que con la queja se presentó evidencia de 9 espectaculares sólo de Culiacán y 4 más en el sur del estado.

También se mostró evidencia de la pinta de bardas con leyendas similares a los espectaculares, así como impresión de utilitarios: gorras, playeras y calcas para auto.

El próximo 10 de abril se llevará a cabo la consulta para la revocación de mandato, por lo que actualmente partidos políticos, gobierno y ciudadanos se encuentran impedidos por la ley para promocionar el voto a favor o en contra de la revocación.

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.