Presenta la UAS amparos contra la Ley de Educación

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dio a conocer que universitarios presentaron amparos ante juzgados federales y mañana o el miércoles lo que fue aprobado por el Consejo Universitario para defender la autonomía de la institución educativa.

Madueña Molina dijo que él hizo el llamado a la comunidad universitaria a presentar amparos ante los juzgados federales y que él acudirá máximo el día miércoles a realizar el mismo procedimiento.

Precisó que en primera instancia acudirán a los juzgados federales locales y en caso de haber algún rechazo buscarán una segunda instancia y finalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Respecto a la aparición de mantas en la ciudad de Culiacán con la leyenda “liberemos a la universidad ¡Ya basta!, acompañado de la frase “UAS libre”, expresó que la institución educativa que representa no tiene ninguna relación con este asunto.

Luego de que diputados calificaron negativa la convocatoria de marcha por parte de la universidad en defensa por la aprobación de la Ley de Educación Superior, el rector manifestó que desde un principio dejaron en claro que no iniciarían un pleito y pidieron no aprobar la ley, por lo que “ahora no se asunten”.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *