Presenta PAN denuncia por uso de talleres externos para vehículos municipales

Culiacán, Sinaloa.- Sadol Osorio Porras, regidor del PAN en Culiacán, lamentó la cerrazón del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y de su tesorera al ocultar información que se les solicita para esclarecer el gasto excesivo que se está teniendo por el envío del parque vehicular descompuesto a talleres externos y no hacer uso del taller del municipio.

“Es lamentable que esos talleres que se propusieron son de la misma familia, no abrieron la convocatoria, no creo que la misma familia sean los únicos en todo Culiacán que cumplan con ese requisito y eso lo lamento mucho”, dijo.

Osorio Porras precisó que no se lleva un control de las compras, ni de las reparaciones que realizan, ya que no cuentan con un diagnóstico ni bitácora de ningún vehículo que es trasladado a los talleres externos.

“Las compras que se están haciendo, al igual que los talleres, son de la misma familia de los talleres, sin diagnóstico. Puede ser que por una manguera te pongan un motor, así de fácil, porque no puede ser que no hay un responsable, no hay una elaboración de un dictamen del parque vehicular que se maneja, entre otras cosas”.

El regidor panista precisó que se le solicitó una copia a la tesorería del supuesto estudio de mercadotecnia que realizaron donde se eligió al o los talleres que brindarían el servicio, pero tampoco fue proporcionado. “También se le pidió a la tesorera el estudio y se nos negó eso habla de que las cosas no están bien aquí en el municipio… No obtuvimos respuesta alguna, no quisieron transparentar absolutamente nada del taller municipal, sigue siendo un foco rojo, siguen mandando las cosas a su antojo”.

El edil panista enfatizó que le presentó evidencias al alcalde donde carros externos están recibiendo los apoyos ahí en los talleres, están llenando gasolina, les están arreglando los motores, etc. Indicó que debe de abrirse la convocatoria a los talleres de la ciudad y no a solo unos cuantos. Dijo que también le hizo entrega de una lista de sobreprecios que se han estado manejando en los talleres y recalcó que: “si el alcalde no puede con un taller municipal, ¿en manos de quién estamos en la capital del estado?”.

“Nosotros presentamos ante el órgano del control una denuncia con copia para la ASE para que se haga una investigación seria y yo le pediría al Alcalde congruencia. Yo lamento mucho tener un alcalde que no escuche, que no nos vea como autoridades municipales, que él crea que es aquí el jefe, cuando el ayuntamiento somos todos”.

*Sadol Osorio solicita que descuenten el día a funcionarios que acudieron al Congreso con Estrada Ferreiro*

El Regidor el albiazul, Sadol Osorio Porras, en asuntos generales, solicitó que se les descontara el día a todos los funcionarios que acompañaron al Presidente Municipal de Culiacán al poder legislativo, ya que llevó consigo recursos humanos y económicos.

“(Estrada Ferreiro) Pidió puertas abiertas y él mismo nos cierra las puertas del municipio, no le gusta comer de las que guisa, él si quiere tener puertas abiertas del congreso, él si quiere que lo escuchen, pero al momento de la réplica de los diputados, simplemente sale corriendo y eso habla muy mal de un alcalde que iba a conciliar”.

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.