Presenta PAS iniciativa para revocación de mandato del gobernador en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Sinaloense presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para realizar reformas a los artículos 57 y 59 de la Constitución Política de Sinaloa a fin de incluir la figura de revocación de mandato del Gobernador del Estado y establecer las bases de su procedimiento.

El documento fue entregado en Oficialía de Partes del Poder Legislativo por Víctor Corrales Burgueño y Angélica Díaz Quiñónez, presidente y secretaria del PAS, así como los diputados de este partido.

Corrales Burgueño explicó que se podrá solicitar la revocación de mandato en una sola ocasión y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional.

Indicó que será el IEES la autoridad encargada de llevar a cabo la organización desde el inicio hasta la conclusión y emitir el resultado de la consulta, el cual podrá ser impugnado ante el Tribunal Estatal Electoral.

“Establece que al menos sea el 10 por ciento los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores; cuando en la solicitud correspondan a por lo menos la mitad más uno de los municipios de la entidad y que representen, como mínimo, el diez por ciento de la lista nominal de electores de cada uno de ellos”.

Resaltó que para que el proceso de Revocación de Mandato sea válido deberá haber una participación de, por lo menos, el cuarenta por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores. La revocación de mandato sólo procederá por mayoría absoluta

Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, manifestó que el espíritu de esta iniciativa de reforma es reconocimiento de los derechos de los ciudadanos en las decisiones de los asuntos públicos, en la idea consolidar la vida democrática de la entidad.

Verifique también

Comando armado “levanto” y asesinó a siete personas de una familia en Chiapas

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que …

Vinculan a proceso a mujer sinaloense por narcomenudeo en CDMX

Un juez vinculó a proceso a Sonia Eunice ‘N’, alias ‘Soni‘ o ‘La Chamaca‘, presunta distribuidora de droga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.