Presenta Rocha su Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Consciente de que los electores no le extendieron un “cheque en blanco” en la pasada elección, el gobernador Rubén Rocha Moya presentó este miércoles en el Museo de Arte de Sinaloa el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, documento que será el eje rector de su gobierno.

Ante invitados especiales que se dieron cita en las instalaciones del Masin, el mandatario estatal manifestó que el PED se estructura en torno a tres grandes ejes estratégicos: Bienestar Social Sostenible, Desarrollo Económico y Gobierno Democrático, Promotor de la Paz, Seguridad, Ética y Eficiencia.

Rocha Moya destacó que en este documento se recogen las preocupaciones y propuestas formuladas en diferentes foros de consulta con sectores productivos, instituciones educativas, expertos de todas las áreas y de diversas expresiones de la sociedad civil.

“Este documento rector pretende hacer realidad un gobierno democrático, incluyente, austero en su funcionamiento, pero eficaz en la búsqueda de sus propósitos, orientado hacia el logro de dos metas: transformación verdadera de nuestra vida pública y un estado de bienestar en el que nadie se quede atrás, ni nadie se quede fuera”.

El gobernador manifestó que el Plan Estatal de Desarrollo contiene una visión sobre Sinaloa hacia el 2027 y un diagnóstico preciso de su circunstancia actual, así como las políticas que detonaran la acción gubernamental para el logro de las metas y los objetivos.

Rocha Moya agregó que el conjunto de estrategias y políticas de su gobierno estarán permeadas por una serie de criterios trasversales que normarán la actuación institucional en todas sus áreas como son la perspectiva de género, el combate a la corrupción y a la impunidad, así como los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 20-30 de la ONU.

“Tenemos la decisión de ejercer un gobierno democrático basado siempre en el respeto a la ley, promotor de diálogo y la negociación como método para dirimir conflictos, un gobierno que apoye la inversión privada, generadora de empleo y que atienda siempre a los inversionistas comprometidos con Sinaloa, que sea además un gobierno eficiente en el cumplimiento de sus obligaciones y transparente en su redición de cuentas de cara a la sociedad”.

Asistieron al evento alcaldes, legisladores locales y federales, empresarios, así como representantes de los sectores productivos, los rectores de la UAS y UAdeO.

El gran ausente en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo fue el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

También estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos del PRI, PAN, PRD, PAS, Morena y Movimiento Ciudadano, a quienes les pidió que sigan criticando lo que no se haga bien en su gobierno y les manifestó el respeto absoluto a sus actividades partidarias.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.