Presentan denuncia contra hijo de AMLO por presunta corrupción y tráfico de influencias

Este 3 de febrero el Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la Fiscalía de la República, mediante una denuncia, investigar al primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según la solicitud “Se debe investigar el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston y todo lo relacionado con los contratos de las empresas proveedoras de Pemex.”

La dirigencia nacional, senadores y diputados federales y locales del partido de derecha, interpusieron la demanda ante tribunales de la Fiscalía en la que exigieron “una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles a la sociedad.”

El documento pide esclarecer la situación “por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias” que habrían sido cometidos por el hijo del presidente López Obrador, José Ramón López Beltrán.

Esto luego de que se diera a conocer mediante una investigación realizada por la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, las lujosas residencias de Houston relacionadas con el primogénito del presidente.

La secretaria general del partido, Cecilia Patrón así como los coordinadores en el Senado, diputados federales y locales, también firmantes de la denuncia, emitieron este jueves 3 de febrero, una rueda de prensa en la que anunciaron el uso de este instrumento legal contra López Beltrán.

Además, durante el comunicado de prensa, el presidente del partido blanquiazul, Marko Cortés, exigió al presidente de la República una respuesta sobre la polémica iniciada desde finales de enero en la que estaba implicado su hijo y su nuera, Corolyn Adams.

Esto se da en el mismo día en que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, anunció que denunciará a José Ramón ante las autoridades de Estados Unidos para que investiguen el caso como un posible soborno por parte de Baker Hughes.

El anuncio se dio a través de un video publicado en redes sociales, en el que la legisladora aseguró que estaba segura de que en México nunca se realizarían las diligencias contra el hijo del Jefe del Ejecutivo, por lo que decidió presentar un recurso legal ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en Inglés).

(Con información de Infobae)

Verifique también

“El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Córtes, en su video de cada lunes, …

Comando armado “levanto” y asesinó a siete personas de una familia en Chiapas

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.