Presentan denuncia contra regidores de Mazatlán por nombrar funcionarios

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado recibió una denuncia contra regidores del puerto de Mazatlán ante los conflictos que se generaron en la pasada sesión de cabildos por usurpar funciones y se nombraron a funcionarios del ayuntamiento sin la presencia del alcalde Guillermo Benítez Torres, confirmó el secretario general José Antonio Ríos Rojo.

En este sentido, el diputado Gene René Bojórquez Ruíz, dijo que hasta el momento ante la Mesa Directiva a su cargo no ha recibido el oficio de la denuncia donde se acusa los regidores de violentar la ley en el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, manifestó que al no existir ingobernabilidad en el municipio de Mazatlán el Congreso del Estado no puede intervenir.

“Hay que ver cómo se desarrolla el tema, los efectos jurídicos que estos conlleven, pero al final de día quienes deciden son ellos, es como el congreso el pleno es quien tiene la última palabra allá también ellos y tendrán que ver que efectos jurídicos trae este o no el presidente o que hayan actuado con mayoría, ya veremos el desarrollo”.

En sesión del Cabildo de Mazatlán y sin la presencia del alcalde Guillermo Benítez Torres se tomó protesta a los ciudadanos Rafael Mendoza Zatarain como Secretario del ayuntamiento, Felipe Alberto Parada Valdivia, siendo el Tesorero de la Comuna y a Santos López Aguirre como titular de la Oficialía Mayor.

Verifique también

Sinaloa registra al tercer trimestre $721.8 millones de dólares en inversión extranjera directa

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa registró al tercer trimestre del año $721.8 millones de dólares en …

México se queda en cero contra dos de Argentina

La Selección Mexicana cayó ante Argentina por dos goles a cero, en el segundo encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *