Presentan denuncia penal en contra de Estrada Ferreiro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fiscalía General de Sinaloa recepcionó una denuncia presentada contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por el delito de abuso de autoridad y discriminación.

Claudia Sánchez Kondo, vicefiscal zona centro, informó que la denuncia fue presentada hace un mes y medio por un colectivo de viudas de policías, misma que está en proceso de investigación.

Nereyda Aviles Aceves, fiscal Anticorrupción, dijo que iniciaron cuatro carpetas de investigación contra el Ayuntamiento de Culiacán por probables hechos de corrupción.

“Se están investigando, estamos tratando de integrar a la brevedad posible esas carpetas de investigación. No es posible ahorita imputar a una persona determinada o decirles cuántas podrían estar no involucradas porque recordemos que la investigación de los hechos no necesariamente implicada una judicialización”, explicó.

Avilés Aveces detalló que en total fueron presentadas cinco denuncias contra el municipio, entre ellas dos de ciudadanos, otras dos por la Auditoria Superior del Estado y otra por abogados.

“Si acreditamos la existencia de un hecho, entonces se ejercitará acción penal si lo acreditamos.Ahorita estamos en la etapa de investigación y vamos actuar en lo que derivan las investigaciones”, explicó.

Verifique también

Aprueba Cabildo Ahomense el Plan Municipal de Desarrollo PMD Ahome 2021-2024.

Los Mochis, Sinaloa.- El Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome aprobó por unanimidad en …

Académicos de Biología estudian al pez diablo como especie invasora

Investigadores del Cuerpo Académico Vida Silvestre y Biología Molecular de la Facultad de Biología de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.