Presentan el diseño de la nueva planta Tesla en Nuevo León

Como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Tesla, el gigante de autos eléctricos, instalará una gigafábrica en el estado de Nuevo León; la primera en América Latina.

Así lo confirmó la tarde de este miércoles 1 de marzo su CEO, Elon Musk, durante el Investor Day (Día del inversionista) 2023 desde Austin, Texas, donde se ubica la matriz de la compañía.

Ante decenas de invitados, entre ellos el gobernador de Nuevo León y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Samuel García y Martha Delgado, respectivamente, el magnate estadounidense señaló que las expectativas de crecimiento de su compañía es que para 2030 sean pieza clave en una economía sustentable, construyendo aviones y barcos de largo rango que utilicen otro tipo de energía que no sea el carbón.

“Con excepción de los cohetes, todo se puede hacer con energía eléctrica”, aseguró Musk.

Luego presentó los nuevos diseños de sus vehículos, como el sedán Modelo 3, y la transición de las baterías de plomo a litio, que no solo serán más pequeñas, sino que ampliará la vida de los vehículos.

A las 18:20 minutos, Musk hizo el anuncio tan esperado, el cual calificó como el más significativo del Investor Day 2023. Acompañado con su equipo principal señaló que Tesla está teniendo una demanda muy fuerte en este 2023 por lo que deben estar capacitados para responder a través de una expansión.

Por ello, el hombre más acaudalado del mundo decidió instalar su sexta planta en el estado fronterizo, por lo que agradeció la presencia de Samuel García. Sin embargo, no detalló su ubicación exacta, aunque extraoficialmente se ha informado que estará en el municipio de Santa Catarina, a solo 16 kilometros de Monterrey, capital de la entidad, y que fabricará su vehiculo de última generación.

“La gigafábrica en México estará cerca de Monterrey y fabricará nuestro vehículo de última generación […] Estoy tan tan emocionado”

“¡Felicidades, México!”, agregó uno de sus directores, quien mencionó que esta planta podría estar operando en dos años; es decir, en 2025.

Por su parte, García Sepúlvea dio la bienvenida tanto a la automotriz como al magnate a través de su cuenta de Twitter: “Bienvenido Tesla. Bienvenido Futuro, Bienvenido al nuevo Nuevo León, Elon Musk”, escribió.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *