“Presidente, no estamos contratados”, responde Ana Claudia Talancón a AMLO

Selvame del tren es una campaña lanzada por diferentes artistas en contra de la construcción del megaproyecto del presidente López Obrador.

Dicho proyecto ha sido objeto de crítica desde sus inicios debido a los altos costos tanto económicos como ambientales que conlleva. Además, en días recientes se han compartido diversas imágenes de la tala de árboles en las selvas del estado de Quintana Roo por el nuevo trazado del quinto tramo sur.

Por este motivo numerosos miembros del espectáculo mexicano se unieron a las voces en contra del Tren Maya en el marco del Día Mundial del Agua.

A través de la cuenta de la campaña Sélvame del Tren, la cual lucha por el respeto de la selva ríos y cenotes en la ruta donde se quiere ubicar al controvertido el proyecto de López Obrador, se publicó el video en el que influencers, actores y músicos compartieron su solidaridad con el movimiento.

Entre los artistas estuvieron Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Arturo Islas, Bárbara Mori, Michelle Renaud, Fernando Guadarrama, Ofelia Medina, Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

“No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros (…) Presidente, el tramo 5 pasará sobre ríos subterráneos, cuevas y cenotes. Un ecosistema único y el más extenso del mundo (…) Lo invitamos a que venga a recorrer la zona y que escuchemos a los expertos”, fue uno de los argumentos esgrimidos por los famosos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el pronunciamiento de los participantes al tacharlos de “pseudoambientalistas” y “fifís”, aunque entre ellos estuviera el cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien se ha considerado partidario de la izquierda mexicana y activista en numerosas causas sociales.

“Ellos nunca han buscado la transformación del país”, alegó el primer mandatario. Por lo que la actriz mexicana, Ana Claudia Talancón respondió ante las descalificaciones del jefe del ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, defendió la postura adquirida en el video y afirmó que estaban preocupados por la continuación de las obras. “No somos sus adversarios”, recalcó y concluyó con que se necesitaba proteger la selva y el agua.

“Presidente: no estamos contratados, estamos preocupados. No somos sus adversarios, queremos que se cumplan regulaciones de especialistas ambientales, No están sembrando los árboles, vengan con nosotros, que no lo engañen. Necesitamos proteger la selva y el agua. @selvamedeltren”.

El mensaje estaba acompañado con uno de los vídeos del movimiento. De una duración de 39 segundos, muestra diversas imágenes en las que se aprecian las obras de tala de árboles y de manifestaciones en contra de éstas, así como vistas aéreas de la selva y tomas acuáticas.

“Ni adversarios, ni pseudoambientalistas, ni voceros”, “Somos ciudadanos de QRoo (Quintana Roo) y lucharemos por nuestra mayor riqueza ¡La naturaleza!”, se puede leer en el texto mientras circulan las imágenes.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Delitos del fuero federal tienen una reducción del 28.4 % , el más bajo desde hace cuatro años: SSPC

Al presentar el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la …

“El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Córtes, en su video de cada lunes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.