Presume Rocha avance importante en investigación del crimen de Luis Enrique Ramírez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- “No quiero en mi gobierno a ningún funcionario que tenga emplazado jurídicamente a un periodista”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Al reiterar que se esclarecerá el asesinato del periodista y columnista Luis Enrique Ramírez, durante La Semanera fue cuestionado sobre la forma en que dará garantías al gremio si uno de sus funcionarios, al referirse al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mantiene denuncia contra periodistas.

“No soy de la idea de mandarle cartas aclaratorias, mucho menos convocarlos a un juzgado, denunciarlos jurídicamente, si no comparten mi manera de pensar. Por lo tanto, el que lo tenga, que vea qué hace con el, tendría que retirarlo y eso lo hacemos en honor a Luis Enrique, que ningún funcionario puede tener un juicio contra periodistas”, dijo.

El mandatario estatal reconoció que desafortunadamente existe persecución política, no solo del gobierno estatal, sino de municipio contra periodistas.

“Es un llamado a lo presidentes municipales a que no se dé la persecución, hagan bien las cosas. Si hacen bien las cosas, no habrá periodistas que tengan razón en la crítica”, expresó.

Respecto a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado sobre el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez, refirió que existe un avance importante y que se creó un grupo especial.

“Tengo el interés de que no pasen mucho las horas porque luego se van borrando evidencias, necesitamos tener el caso concluido lo más pronto posible, se está trabajando en esto, tengo esperanza, fe”, mencionó.

Con el propósito de coadyuvar en las investigaciones, arribó a la entidad personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la federación, quien se puso en contacto con personal de la Fiscalía General de Sinaloa.

Al no darse luz verde en el Congreso del Estado para la aprobación una ley de protección de periodistas, el mandatario estatal anunció que mandará una adición a la Cámara de Diputados Federal para que se acelere la ley general en esta materia presentada por la Presidencia de la República .

 

Verifique también

“El Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes”: Ricardo Anaya

El excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Córtes, en su video de cada lunes, …

Comando armado “levanto” y asesinó a siete personas de una familia en Chiapas

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.