Presunto feminicida de Luz Raquel se presenta ante las autoridades

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, uno de los presuntos responsables del asesinato de Luz Raquel Padilla, Enrique “N”, se presentó ante las autoridades del estado. Luz Raquel fue quemada a unas cuadras de su domicilio en Zapopan, Jalisco, el pasado 16 de julio en un parque vecinal y murió este martes.

Tenemos ahorita en este momento ya en las instalaciones de esta fiscalía a uno de los vecinos, a la persona que han estado manejando ahí en redes sociales y respecto al cual hacían señalamientos”, comentó en entrevista para medios. Además aclaró que se encontraba en el área de feminicidios para tomar su testimonio y saber el panorama general del caso.

Según testigos, al menos tres hombres y una mujer participaron en el homicidio, le rociaron alcohol y prendieron fuego para luego darse a la fuga. La madrugada del 17 de mayo, Luz Raquel fue atacada con cloro industrial por uno de sus vecinos, hecho que reportó en redes sociales, además de que externó su miedo debido a las constantes amenazas en su contra.

Cabe destacar que Luz Raquel era madre de un menor con autismo; las intimidaciones que recibió fueron derivadas de la falta de empatía por sus vecinos respecto al comportamiento de su hijo, pues según ellos “hacía mucho ruido”.

Respecto a la situación del menor, el fiscal Méndez comentó que se ha trabajado con la comisaría y la presidencia municipal para los apoyos al menor. “Ya se diseñó un plan para darle la atención integral al pequeño; siempre que la abuelita del menor y una de las tías así lo consideren, les estaremos brindando el apoyo de lo que requiera y lo que necesite”, destacó.

Después de los hechos, el fiscal refirió a que buscaron a familiares del menor, por lo que actualmente se encuentra con su abuela y su tía. Además afirmó que la agresión fue por un grupo de personas: 3 hombres y una mujer, por lo que se encuentran investigando.

Hay versiones encontradas, hay vecinos que refieren situaciones adversas a la persona que tenemos aquí en disposición y situaciones adversas también a la víctima”, comentó.

“Esta persona que tenemos aquí a disposición del Ministerio Público en la carpeta de feminicidio dentro de las mismas versiones, no está posicionado como uno de los agresores directos de Luz Raquel”. Por esto aclaró que la propia investigación sobre la marcha daría respuestas sobre si estuvo involucrado para así realizar un proceso, ya que es señalado de amenazar a Luz.

De acuerdo con las declaraciones del fiscal, el hombre que se acercó a las autoridades formó parte de una carpeta por un “hecho diverso”; por lo que fue notificado de manera personal por parte de la policía municipal puesto que ellos se encargan de las labores de esas medidas de protección.

“Son vecinos, la información que tenemos en la investigación de la carpeta es que son vecinos, derivados de esta relación como tal tienen algunas diferencias y de ahí viene la denuncia en contra de él. En un inicio se hablaba del tema de una ex pareja, son situaciones que tenemos que cuidar dentro de la carpeta y hasta que esté bien establecido se informará”, declaró.

Los delitos por los que se le denunció al vecino de Luz Raquel fueron: amenazas, delitos contra la dignidad y por lesiones.

 

 

(Con información de Infobae)

 

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.