Presupuesto 2026 para Culiacán priorizará la inversión en seguridad pública: Gámez Mendívil

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que el municipio ejercerá un presupuesto superior a los 5 mil 500 millones de pesos en 2026, con un incremento de 450 millones de pesos, recurso que permitirá fortalecer áreas prioritarias, entre ellas la seguridad pública.

El presidente municipal explicó que este aumento deriva del respaldo federal y de las participaciones que recibirá el ayuntamiento, lo que permitirá ampliar la capacidad operativa y atender los principales retos que enfrenta la ciudad.

“Vamos a presentar un presupuesto que supera los cinco mil 500 millones de pesos para atender los principales retos de Culiacán”, expresó.

Gámez Mendívil señaló que el gobierno municipal mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y estatales, con el objetivo de reforzar las estrategias de seguridad y consolidar acciones conjuntas en beneficio de la población.

Agregó que el proyecto de egresos se presentará este viernes ante Cabildo, donde se detallará la distribución del recurso y los programas que recibirán mayor inversión durante el próximo año.

Verifique también

La Transformación llegó para acabar con décadas de abandono y desigualdad: Estrella Palacios

Rosario, Sinaloa.- A ocho años del inicio del cambio verdadero, la Cuarta Transformación ha demostrado …

Confirma SSPyTM agresión a Tránsito; estaba en su día de descanso

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa que, en relación con los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *