Prevé Trump firma de paz en Irán mañana domingo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que mañana domingo está prevista la firma del acuerdo nuclear con el régimen de Irán que, según detalló, bloquearía de forma permanente el acceso de Teherán a armas nucleares.

“Está previsto que el acuerdo se firme mañana e inmediatamente después de su firma el estrecho de Ormuz estará abierto a todos”, señala el mensaje publicado en Truth Social.

Trump criticó de manera enfática el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado por la administración de Obama en 2015, refiriéndose a él como “un camino fácil, hermoso y suave hacia un arma nuclear”.

Según el mandatario, Irán habría obtenido un arma nuclear hace seis años bajo ese acuerdo, y sostuvo que su propia gestión habría revertido completamente esa tendencia. “Mi acuerdo con Irán es lo opuesto exacto, un muro contra cualquier arma nuclear. De hecho, ya no quieren ni tendrán una, ni por compra, desarrollo u otro medio”, afirmó.

 

Verifique también

Identifican a las tres personas heridas durante ataque armado en Loma de Rodriguera; una es menor y otra está embarazada

Culiacán, Sinaloa.- Fueron identificadas las tres personas que resultaron heridas de bala durante el ataque …

Desmantelan laboratorio de metanfetaminas en Jalisco

Ciudad de México.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *