Prevén que el precio de la gasolina en México alcance los 40 pesos

El precio de la gasolina ha aumentado significativamente por la inflación y otros factores, sin embargo, este se ha mantenido en un costo ‘estable’ debido a que el Gobierno de México proporciona el 100 por ciento del subsidio correspondiente al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se le aplica.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, señaló que el precio promedio diario de la gasolina regular se ubicaba en 21.85 pesos por litro, mientras que para la Premium fue de 23.76 y de 23.19 para diésel.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicados en el DOF, el precio de la gasolina sería de 30.45 pesos sin los montos de ‘apoyo’.

¿La gasolina costará 40 pesos?

Según información del especialista en temas de energía y economía, Ramsés Pech, el precio de la gasolina para agosto será de 40 pesos debido a que el galón del combustible costará 6 dólares para el verano, en Estados Unidos.

El especialista compartió algunas gráficas en sus redes sociales haciendo una comparativa del precio que tiene hoy en día el galón de gasolina con el que tendrá y advirtió que esto afectará el precio del hidrocarburo en México.

En su cuenta de Twitter, también explicó que se debería pagar un costo por litro de 27 peso en gasolina regular, 29 pesos en premium y 29 pesos en Diesel.

Con la información compartida, señaló que los subsidios del gobierno de México para la gasolina tendrán que ser de 12 a 18 pesos, si es que quieren seguir manteniendo el precio estable.

Con información de Radiofórmula.

Verifique también

Johnny Depp regresa a los cines y no como Jack Sparrow

Ha transcurrido un mes desde que llegó a su fin uno de los conflictos legales más sonados …

Tras bloqueos y quemas de vehículos en Uruapan, detienen a tres presuntos responsables

Tras los bloqueos carreteros y quema de vehículos empresariales en la región de Uruapan, corporaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.