PRI propone crear hospital para atender a pacientes post Covid

La diputada local del PRI, Maxta González Carrillo, propuso al pleno del Congreso capitalino la creación de un hospital para pacientes post Covid en la capital, en el que atenderían secuelas físicas, psicológicas o neurológicas.

Mencionó que muchas de las personas que han superado el Covid-19 presentan secuelas, como deterioro cognitivo, sofocación, falta de concentración, afectación en la memoria, insomnio, dolores de espalda, cuello, pecho, hombro, mano, rodilla y articulaciones, así como debilidad muscular, pérdida de olfato y trastornos digestivos.

Incluso, comentó que algunas instituciones médicas privadas en la Ciudad ya ofrecen la atención a esos pacientes post Covid, que incluye medición del nivel de saturación de oxígeno en sangre, en reposo y en movimiento, rayos X de tórax, espirometría para verificar la función pulmonar, electrocardiograma para descartar cualquier secuela cardiaca, biometría hemática y química sanguínea.

De igual forma, ofrecen ejercicios de rehabilitación respiratoria con inspirómetro, ejercicios de fortalecimiento torácico y de diafragma, fortalecimiento muscular, masoterapia, aromaterapia rehabilitación olfativa, laser frío para revertir procesos inflamatorios, electro estimulación y ultrasonido terapéutico para manejo del dolor.

La priista añadió que esos hospitales privadostambién dan apoyo psicológico, nutricional y en cardiología, incluso, cuentan con atención mediante tele conferencias.

Por ello, González Carrillo exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, para que considere en el Presupuesto de Egresos 2022 una partida especial para la creación del hospital para la atención de pacientes post Covid en esta capital.

(Con información de El Universal)

Verifique también

Encuentran 100 restos óseos en fosa clandestina de Baja California Sur

Las autoridades de Baja California Sur descubrieron 100 fragmentos óseos en una fosa clandestina ubicada …

Asesinan a aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán

Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato por Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, fue asesinado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *