Primera lluvia de la temporada “arrastró” 3 toneladas de basura

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La primera lluvia significativa del año en Culiacán sin duda puso a prueba la eficiencia de los servicios públicos municipales.

Luis Alfonso Arce Arias, director general de Servicios Públicos del municipio, informó que las cuadrillas de trabajadores recolectaron aproximadamente tres toneladas de basura acumulada en las rejillas pluviales de diversos sectores de la ciudad.

Adicionalmente, se retiraron cerca de siete toneladas de tierra y piedras arrastradas por la corriente en varias calles de la localidad.

Las precipitaciones, que alcanzaron los 15 milímetros acumulados, no causaron afectaciones mayores a la población. Según Arce Arias, esto se debió en gran parte a la labor preventiva realizada por el departamento de Servicios Públicos.

“Hemos notado una mejora significativa en los hábitos de la ciudadanía. La basura se está depositando correctamente en contenedores, botes o bolsas, lo que reduce considerablemente la cantidad de desechos en las calles”, declaró.

Arce Arias destacó también el éxito del programa de recolección de cacharros, que se lleva a cabo cuatro días a la semana desde inicios de año. Esta iniciativa ha contribuido notablemente a mantener limpias las calles y a prevenir inundaciones.

El director de Servicios Públicos subrayó que, al momento de iniciarse la lluvia, ya se había completado la recolección de basura en las distintas rutas de la ciudad. Esto evitó una mayor acumulación de desechos por arrastre durante la precipitación.

Verifique también

Cancela Visa operaciones con CIBanco, señalado de lavado de dinero por EU

CIBanco informó que la red de pagos Visa “decidió unilateralmente” desconectar su plataforma para todas …

Firman contratos estratégicos para construir la planta de metanol verde más grande del mundo en Sinaloa

Ciudad de México.- Con la presencia de autoridades mexicanas, representantes diplomáticos y directivos internacionales, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *