Primero llamó “traidores”; ahora son “vendepatrias”: Morena sobre diputados opositores

Morena eliminará la campaña en la que llama ‘traidores a la patria‘ a los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica en acato a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, señaló que la exposición de los nombres y foto de los legisladores de oposición que votaron contra la iniciativa provocaría incitación a la violencia, lo que podría poner en riesgo su integridad.

Tras la orden el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que acatará la medida “como siempre lo ha hecho” el partido, si bien rechazó que su campaña sea de odio.

En nuestro partido respetamos la Ley y a las instituciones. Siempre hemos sido y seguiremos siendo un Movimiento pacífico; que no ha emprendido ninguna campaña de odio, lo que tenemos es una campaña de información para que el pueblo de México sepa cómo votaron cada uno de los diputados”, aclaró en un comunicado.

Delgado reprochó que la denuncia ante el INE por la campaña de ‘traidores a la patria’ haya sido una maniobra de los diputados de oposición “para victimizarse ante el repudio generalizado por haber decidido apoyar los intereses de las empresas trasnacionales” al votar contra la Reforma Eléctrica.

Reiteró que dar a conocer los debates, sesiones y votaciones de los diputados de oposición sobre la iniciativa no es una campaña de odio porque dicha información ya es pública.

Aseguró también que “no se le debe temer a un pueblo informado” porque “el pueblo de México es valiente pero no violento”, descartando así que se ponga en peligro a los diputados señalados.

Mario Delgado indicó que ya no se llamará ‘traidores a la patria‘ a los diputados de oposición, pero que ahora se referirán a ellos de una nueva manera.

En Morena nunca se dejará de decir la verdad, por lo que ahora simplemente les dirán: ‘vendepatrias’”, apunto.

Aunque el comunicado de Morena incluía en un inicio el término ‘vendepatrias‘ este fue eliminado instantes después; sin embargo, el enlace del pronunciamiento de Delgado Carrillo señala que Morena “llamará vendepatrias a quien lo sea”.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Gobierno municipal inicia con la dispersión del programa de Becas Ahome Universitarias

Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal, como promotor del desarrollo y el bienestar social, inició con …

Reprueban cuentas públicas de 4 municipios de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de Fiscalización, integrada en su mayoría por diputados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.