Priorizar la atención a las personas vulnerables es el trabajo de SEBIDES

Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento a las metas trazadas de la administración que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya, en la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) se prioriza la atención a las personas vulnerables.

Durante la firma de convenio con el Ayuntamiento de Elota, la secretaria María Inés Pérez Corral reiteró el compromiso con la alcaldesa Ana Karen Val de llevar el mayor número de obras que beneficien a los que menos tienen.

Firmaron que por medio del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE) se realizarán 6 obras para zonas de Elota realmente marginadas, y que en conjunto mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

“Sumando la inversión de estas seis importantes obras que se llevarán a cabo con la unión de recursos Estado-Municipio, se contará con un importe total de 4 millones 812 mil 588 pesos, donde el Gobierno del Estado aporta 4 millones de pesos y el municipio aporta 812 mil 588 pesos. Estas seis obras beneficiarán a un total de 1 mil 430) familias del municipio de Elota”, comentó.

Por su parte la alcaldesa, Ana Karen Val, explicó que gracias a este convenio Elota recibirá 4 millones pesos para obras realmente sociales, que tanto requieren el apoyo.

“Serán invertidos en importantes obras en el combate al rezago social que forman parte del rubro de agua potable y saneamiento, que serán destinados a comunidades como Tayoltitla, Pueblo Nuevo, Ejido Culiacán y la cabecera municipal que es la comunidad de La Cruz… los beneficiarios directos serán 1 mil 430 personas”, informó.

Las obras a realizar serán la ampliación de sistema de agua potable en callejones de la comunidad de Pueblo Nuevo, con una inversión total de 1 millón 129 mil 258 pesos; la ampliación de la red de alcantarillado en la zona norte de la localidad de Tayoltita con un costo total de 796 mil 075 pesos y la ampliación de la red de alcantarillado, que será en la colonia Palos Blancos, en la Cruz de Elota, con una inversión de 117 mil 718 pesos.

Además se van a realizar la ampliación de tubería de distribución para agua potable, en la zona norte de la localidad de Tayoltita, con una inversión total de 446 mil 840 pesos; la ampliación de la red de alcantarillado, también en la localidad de Tayoltita con inversión de 213 mil 619 pesos mientras que también se dará el equipamiento de pozo profundo, tubería de conducción y línea eléctrica para la comunidad del Ejido Culiacán, en el municipio de Elota, con inversión total es de 2 millones 109 mil 075 pesos.

Durante la firma de convenio fungió como testigo de honor el Coordinador de Gestión e Inversión de SEBIDES, Jehovany Torres Noriega.

Verifique también

Sebides llama a reutilizar el agua ante intensa sequía en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez …

“El que ríe al último, ríe mejor”: AMLO insiste en que México tendrá el mejor sistema de salud del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *