Problema de feminicidios debe ser atacado de fondo: diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La problemática de los feminicidios en Sinaloa se tiene que atacar de fondo y desde el Congreso del Estado legislar también para atender este delito que va en aumento, manifestó el diputado Gene René Bojórquez.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de la 64 Legislatura pidió a la Fiscalía de Justicia del Estado a que se lleve a cabo una investigación seria y responsable, para que la sociedad sinaloense se sienta segura.

Lo anterior ante los asesinatos de dos mujeres, el primer hecho registrado ayer por la mañana en Villa Juárez, Navolato y el otro en la sindicatura de Costa Rica en Culiacán, ambos homicidios registrados con solo una diferencia de horas.

“El tema del feminicidio ha sido un tema muy constante y que hemos estado atacando y va a hacer algo que vamos a estar fuertemente observando para darles los elementos a la Fiscalía y a los diferentes entes de gobierno para que se esclarezcan este tipo de casos”.

Con respecto a la aleta de género que se decretó en Sinaloa ante el incremento de los feminicidios en la entidad, el legislador del Partido Sinaloense consideró que se debe reforzar pero también trabajar en la prevención y educación de los niños y jóvenes para evitar que estos casos se sigan presentando.

Verifique también

Sinaloa registra al tercer trimestre $721.8 millones de dólares en inversión extranjera directa

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa registró al tercer trimestre del año $721.8 millones de dólares en …

México se queda en cero contra dos de Argentina

La Selección Mexicana cayó ante Argentina por dos goles a cero, en el segundo encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *