Profeco culpa a Aeroméxico por retrasos en vuelos en el AICM

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), culpó a Aeroméxico por los retrasos en los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la conferencia matutina de Palacio NacionalSheffield Padilla agregó que a los trabajadores de dicha aerolínea les “gusta mucho reportarse enfermos”, por lo que su equipo llega incompleto para operar la aeronave.

“A la línea aérea le encanta echarle la culpa al Aeropuerto y de paso al Gobierno federal, pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave, entonces cuando falta un sobrecargo o un sobrecargo en la mañana se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”, indicó.

“Yo me imagino, no tengo la prueba de ello, pero digamos es el rumor en los pasillos del Aeropuerto que les gusta mucho reportarse enfermos, que a lo mejor tienen COVID-19 y que se van a ir a hacer la prueba, pero con una sola persona que falte no sale el vuelo, tienen que buscar a quién supla a la sobrecargo o al sobrecargo que es donde más se presenta este fenómeno y sobre todo se ha estado presentando en Aeroméxico y reitero, sobre todo en la Ciudad de México”, agregó.

El titular de Profeco apuntó que Aeroméxico y el AICM presentan el mayor número de quejas por parte de los usuarios debido a retrasos en los vuelos.

“Las principales quejas se dan en el AICM, Los retrasos han mejorado y está por abajo de una hora. Se concentran en las quejas en Aeroméxico. Más del 90 por ciento de las quejas se resuelven y es por conciliación. Subió porque los vuelos van al 100%”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *