Profesor de Michoacán se graba quemando ¡más de un millón de pesos!

El maestro michoacano Álvaro Cázares García hizo público un video en el que aparentemente quema más de un millón de pesos con el que presuntamente lo quiso sobornar su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En un video de un minuto 30 segundos, el profesor michoacano exhibe los fajos de billetes en una mesa y uno en las manos.

“Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros, con dinero, para que yo guardara silencio”, expresa.

El docente, que es secretario de trabajos y conflictos del nivel preescolar del ala magisterial Poder de Base, afirma que es bien sabido por ese bloque magisterial que él ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores de la educación.

Por ello, su liderazgo estatal lo quiso acallar al enviarle ese recurso económico, a cambio de que acceda a actos de corrupción en perjuicio del magisterio.

Lo anterior es parte de lo que acusa el profesor, quien mientras echa los fajos de billetes de 500 pesos a una cubeta, expresa: “Esto es para lo que va a servir el pinche dinero que me mandó este cabrón (Benjamín Hernández)”.

Posteriormente vacía una botella de alcohol en el recipiente con los fajos de billetes y les prende fuego y reitera: “ahí está su dinero, cabrones mugrosos”.

Entrevistado al respecto, Cázares García afirmó que se trata de más de un millón de pesos que presuntamente le hizo llegar el líder magisterial Benjamín Hernández.

Precisó que ese video que hoy hizo público, lo grabó a principios de este año; sin embargo, lo guardó para que su denuncia no se prestara a malas interpretaciones y se relacionara con el proceso electoral.

Mencionó que lo hizo público ahora porque se dijo cansado de tantas amenazas de parte de su líder magisterial e incluso de gente armada.

Álvaro Cázares denunció que entre los actos de corrupción que su dirigente Benjamín Hernández le exigía hacer era la venta de plazas, además de los cambios de docentes de una escuela o región a otra que también cobran y la asignación de plazas eventuales que eran para normalistas a “personas fantasmas”. En este último punto, acusó, esa primera asignación de 300 plazas no llegaron a los normalistas, salvo a algunos liderazgos de los estudiantes.

Las demás, señaló, se las otorgaron a personas que fueron utilizadas por Hernández Gutiérrez, en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Educación estatal, solamente para cobrar y quedarse con el recurso.

Indicó que hubo liberación de pagos a esas personas de hasta 80 mil pesos a cada uno, cuando a los profesores eventuales que sí ejercen, solamente les dieron entre 5 y 15 mil pesos.

El profesor Álvaro Cázares García afirmó que de ahí fue donde salió el dinero que le hicieron llegar para que callara y dejara de denunciar ese tipo de actos.

Verifique también

Graciela Domínguez encabeza la entrega-recepción de la Sepyc

Culiacán, Sinaloa.- La ex diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela …

Repartidor de tortas se accidenta en el fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un motociclista resultó herido al derrapar la motocicleta en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *