Programa de La Escuela es Nuestra ha atendido más de 5 mil 100 escuelas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El delegado de los Programas de Bienestar en el Estado, Ulises Piña García, informó que gracias al programa federal La Escuela es Nuestra se ha logrado atender a más de 5 mil 100 instituciones del estado.

El funcionario federal destacó que en este 2024, el programa llegó para 2 mil 325 escuelas con una inversión de más de 700 millones de pesos y se lleva un avance del 50 por ciento en la aplicación del recurso, sin embargo, se espera que en los próximos días se pueda llegar al 100 por ciento.

“En este año son aproximadamente 2 mil 400 escuelas en el estado de Sinaloa, en todo lo que va del programa son aproximadamente 5 mil 100 escuelas en el estado de Sinaloa, en este proceso que inició en el 24, vamos muy bien, vamos con un 50 por ciento de avance en el estado”, indicó.

Piña García puntualizó que el recurso distribuido a cada una de las instituciones ha sido invertido principalmente en bardas perimetrales, baños, impermeabilización, pintura, mobiliario, equipo de cómputo y más.

El delgado de los Programas de Bienestar en el estado afirmó que se han invertido mucho en bardas perimetrales, en baños, impermeabilización, pintura, han comprado también mobiliario, equipo de cómputo, impresoras y se ha invertido también en materiales educativo que se requiere.

Ulises Piña precisó que del total de instituciones que tiene el estado en nivel básico, ya se tiene una cobertura del 85 por ciento por lo que se espera que en el 2025 pueda cubrirse en su totalidad.

Verifique también

“Sinaloa se encuentra a la vanguardia en las técnicas y procesos de fiscalización superior”: Emma Guadalupe Félix Rivera

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El plan estratégico 2024-2031 tiene como principal prioridad la …

“A mí no me ha entregado la renuncia”: Niega Rocha salida de José Luis Zavala del gabinete

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que José Luis Zavala Cabanillas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *