Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, llegará a EU, adelanta Marcelo Ebrard

El gobierno de México perfila llevar a Estados Unidos el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para beneficiar a los paisanos en ese país; arrancará en Los Ángeles, California, pero entre 2022 y 2023 se extenderá por varios estados de la unión americana, anunció ayer el canciller Marcelo Ebrard.

Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ebrard adelantó que aprovechará su visita a EU —donde participa en la Cumbre de las Américas— para reunirse paralelamente con la comunidad de mexicanos en Los Ángeles, el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, y ahí dar el “banderazo de salida”.

Con ellos acordará hacer un censo para crear el padrón de beneficiarios del programa, que es emblemático del gobierno del presidente López Obrador.

“El objetivo va a ser trabajar en Los Ángeles y en todo el estado de California, después nos vamos a otros estados de la Unión Americana, tendremos que cubrir entre 2022 y 2023 el mayor número, donde está la mayoría de la comunidad mexicana”, explicó el canciller.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas o negocios para que puedan adquirir experiencia laboral.

En México, la capacitación dura un año, tiempo en el que los jóvenes reciben un apoyo mensual de cinco mil 258 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

En Los Ángeles, el programa arrancará con una inversión de entre 60 y 100 millones de pesos, pero la cifra va a ir creciendo, dependiendo del avance de cobertura. No se han dado detalles de los montos que recibirán los beneficiarios en EU.

“Vamos a invertir directamente en nuestra comunidad en Estados Unidos a través de nuestra Agencia de Cooperación en Desarrollo. Si estamos apoyando a El Salvador, Honduras, ¿por qué no estamos apoyando a nuestra comunidad?”.

Ebrard confió en que el gobierno de California, que encabeza el demócrata Gavin Newsom, dé una “buena recepción” al programa social de México y dijo que invitarán a la iniciativa privada, incluidos a los empresarios de origen mexicano.

El programa ya beneficia a jóvenes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

Con información de El Heraldo de México.

Verifique también

“Si lo tuviera de frente le daría cachetadas”: Madre de chofer que conducía tráiler de migrantes

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer …

Nombran director de la SSPyTM a Jaime Othoniel Barrón Valdez

Culiacán, Sinaloa.- Ante la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.