Prohíbe Trump que mujeres trans cumplan su pena en cárceles femeninas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva en su primer día de regreso al cargo que obliga a las prisiones federales a alojar a las mujeres transgénero en instalaciones para hombres y a detener los tratamientos médicos relacionados con la transición de género.

La medida forma parte de una amplia orden destinada a limitar el reconocimiento gubernamental del género únicamente al sexo asignado al nacer.

La directiva también se aplica a las personas detenidas en instalaciones de inmigración y es una de las disposiciones más concretas de la orden, titulada “Defendiendo a las Mujeres del Extremismo de la Ideología de Género y Restaurando la Verdad Biológica al Gobierno Federal”. Durante su primer mandato, Trump ya había implementado restricciones similares, pero la nueva política extiende significativamente su alcance.

La orden ejecutiva sostiene que “los esfuerzos por erradicar la realidad biológica del sexo atacan fundamentalmente a las mujeres al privarlas de su dignidad, seguridad y bienestar”.

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Culiacán se convierte en el epicentro de la izquierda: Realiza el PT la Reunión de la 1ra Circunscripción

Culiacán, Sinaloa.- Con la firme convicción de fortalecer la estructura partidista y reafirmar su papel …

Encuentran cuerpo de vecino de Otameto que cayó a canal de riego en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un adulto mayor que fue reportado como desaparecido tras caer a un canal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *