Prohíben diputados uso y venta de vapeadores en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por unanimidad, diputados aprobaron reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los No Fumadores para el Estado de Sinaloa a fin de reglamentar el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores.

La diputada Viridiana Camacho Millán señaló que las iniciativas legisladas prohíben la circulación y comercialización de nuevos productos de tabaco conocidos como vapeadores o cigarros electrónicos para proteger la salud de las sinaloenses y reglamentar las condiciones de uso de los “Espacios Libres de Humo”.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social afirmó que el consumo de tabaco es una causa de mortalidad en todo el mundo y es tan peligroso que afecta de manera considerable la salud tanto de quienes lo consumen como de las personas que se encuentran a su alrededor.

Hoy estamos dando un paso más en beneficio de los ciudadanos de Sinaloa, al legislar dos iniciativas del Partido Sinaloense que benefician a los sinaloenses. Presentamos estas iniciativas a fin de proteger a las personas no fumadoras, al reformar diversos artículos de la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los No Fumadores para el Estado de Sinaloa, expresó la legisladora.

Las iniciativas fueron promovidas por la diputada de la 63 Legislatura Jesús Angélica Díaz Quiñónez y Víctor Antonio Corrales Burgueño; mientras que la segunda por el Grupo Parlamentario del PAS se hizo partiendo de la armonización a la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, publicadas en el Diario Oficial de la Federación la Ley General para el Control del Tabaco.

La legisladora recordó que, en el marco del Día Mundial sin Tabaco el pasado 31 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo por el cual quedará prohibida la circulación y comercialización de nuevos productos de tabaco conocidos como vapeadores o cigarros electrónicos.

En la ley ya se precisa la prohibición de la venta de cigarrillos a niñas, niños y adolescentes o a personas con discapacidad mental, ya sea en cajetilla o sueltos y se agrega la prohibición de cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares.

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.