Prohíben dulce Lucas por estar adulterado, según autoridades

La Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió la venta y consumo del conocido dulce Lucas Muecas en escuelas, después de un análisis que arrojó que este producto se encuentra adulterado y con irregularidades.

La medida se dio a conocer a través de un comunicado dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, para que las autoridades suspendan la venta y distribución de este dulce mexicano en todos los niveles de las instituciones educativas de la entidad.

El oficio menciona que este caramelo fue sometido a análisis para llegar a este resultado, con la finalidad de salvaguardar la salud de toda la población y sobre todo de los estudiantes, quienes consumen este producto en las cooperativas de las escuelas.

Este decreto estará vigente a partir de este viernes 11 de noviembre y se levantará hasta que las autoridades comuniquen que el consumo de este producto no representa un riesgo para los menores de edad.

Ricardo Sheffield Padilla, director de Profeco, instó a la población a verificar el sello amarillo que colocaron a los aparatos de medición que asegura su buen funcionamiento.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Pide Sistema Nacional Anticorrupción a la gobernadora Marina del Pilar separarse del cargo por investigación de narco a su ex esposo

La titular del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, acompañada por representantes de diversos …

Registra Fiscalía cuatro homicidios este viernes en Culiacán 

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que viernes 23 de enero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *