Prohíben dulce Lucas por estar adulterado, según autoridades

La Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió la venta y consumo del conocido dulce Lucas Muecas en escuelas, después de un análisis que arrojó que este producto se encuentra adulterado y con irregularidades.

La medida se dio a conocer a través de un comunicado dirigido al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, para que las autoridades suspendan la venta y distribución de este dulce mexicano en todos los niveles de las instituciones educativas de la entidad.

El oficio menciona que este caramelo fue sometido a análisis para llegar a este resultado, con la finalidad de salvaguardar la salud de toda la población y sobre todo de los estudiantes, quienes consumen este producto en las cooperativas de las escuelas.

Este decreto estará vigente a partir de este viernes 11 de noviembre y se levantará hasta que las autoridades comuniquen que el consumo de este producto no representa un riesgo para los menores de edad.

Ricardo Sheffield Padilla, director de Profeco, instó a la población a verificar el sello amarillo que colocaron a los aparatos de medición que asegura su buen funcionamiento.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Lo reportan por obstruir una calle en Recursos Hidráulicos y le encuentran un fusil de asalto

Culiacán, Sinaloa.- Al recibir el reporte de una camioneta que obstruía el paso en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *