Promover la relación México-España, la tarea de Quirino como embajador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El ex gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que su misión como embajador de México en España será de facilitar y promover la relación entre ambos países a fin de ampliar el campo de oportunidades en materia de inversiones.

En entrevista con el periodista Joaquín López Doriga, Quirino dijo estar entusiasmado y motivado con la gran oportunidad de representar al Estado mexicano en España.

Destacó la reciente visita del ministro de Asuntos Exteriores de España,José Manuel Albarez, la cual fue buena y positiva, donde se mandó un gran mensaje en el ánimo de reforzar la relación entre ambas naciones.

El ex gobernador dijo que siempre ha habido altas y bajas entre ambos gobiernos, sin embargo, un gran vínculo ya que actualmente operan en territorio mexicano alrededor de 7 mil empresas españolas con una inversión 75 mil millones de dólares y 500 empresas mexicanas en el país europeo, lo que habla del gran potencial.

Dijo que justamente en este momento en el que ha habido diferencias entre ambos países, es una gran oportunidad para rectificar y su perfil es lo que le va a permitir trabajar en eso porque al ser empresario conoce la importancia de tener una mayor promoción de la inversión y como ex gobernador es el valor de la negoción política justamente estos momentos.

“El objetivo de que vaya yo para allá también es esta encomienda de estrechar más la relación. Como lo decía el canciller Ebrard: se trata de dinamizar más el flujo de inversión que hay, de reforzar más los lazos y creo que un embajador hoy en día en España lo que tiene es eso ser un facilitar y un promotor para ampliar el campo de oportunidades que hay”, afirmó.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.