Promueven juicio de amparo por legalización del aborto en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El organismo Vía Familia promovió un juicio de amparo de inconstitucionalidad ante un juez de distrito al detectar contradicciones y nula certeza jurídica en la legalización del aborto en Sinaloa.

Ana Laura Hernández, presidenta de este organismo pro familia, , el diputado del PRI, Luis de la Rocha y un abogado, dijo que existen claras violaciones en la recientes reformas hechas por el Congreso del Estado de Sinaloa.

Detalló que al no existir condiciones jurídicas que den certeza a las mujeres, decidieron promover este recurso y hacer la misma solicitud a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hernández consideró necesario que se revise la frase establecida en esta reforma que permite la suspensión del embarazo hasta las 13 semanas, ya que no se estableció ninguna definición que otorgue seguridad y se reconozca que posterior a ese periodo existe vida.

Aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las resoluciones de los estados no podrían dictaminar en que momento inicia la vida, lo cual evidencia que existen contradicciones y falta de certeza jurídica.

El diputado del PRI, Luis de la Rocha, expresó que es positivo que se promueva este juicio de amparo, al haberse tratado la aprobación del aborto como “un tema a la ligera sin especificaciones”.

El representante legal de este grupo pro familia resaltó que la solicitud hecha a la Comisión Estatal de Derechos Humanos es para que promueva la inconstitucionalidad de las leyes emitidas, tendiendo un plazo de 10 días para notificar la resolución.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.