Propondrá Morena retirar fuero a alcaldes y diputados locales

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El grupo parlamentario de Morena presentará una iniciativa en la que proponen retirar el fuero constitucional a los alcaldes y legisladores locales, anunció el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

La finalidad es que todos los servidores públicos estén en la misma circunstancia de los ciudadanos, manifestó el líder de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Castro Meléndrez señaló que el fuero es un asunto de privilegios y Morena considera que ni el gobernador, ni el presidente de la República, pero tampoco diputados y presidentes deben de gozar de este beneficio.

“Tampoco diputados y presidentes deben de gozar de privilegios que los mantengan protegidos ante una comisión de delitos. Entonces, en ese sentido nosotros reivindicamos que se debe retirar el fuero”.

Recordó que a nivel federal el presidente de la República presentó una iniciativa para retirar este el fuero constitucional pero el Congreso de la Unión lo único que hizo fue ampliar la comisión de delitos.

Informó además que la iniciativa enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya para eliminar el fuero a los secretarios de estado y al propio jefe del Ejecutivo estatal llegó ayer al Congreso del Estado.

Reveló que una vez que la Comisión de Protocolo la determine, la Junta de Coordinación Política sesionará para programar el orden del día a fin de este miércoles dar lectura a la iniciativa.

Verifique también

Sedena aplica el Plan DN-III-E tras lluvias en sur de Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la X Región Militar y …

¿Más pruebas de que hubo boda con Ángela Aguilar?: captan a Nodal en una tienda de vestidos de novia

¿Christian Nodal y Ángela Aguilar se casaron? En redes sociales ha comenzado a circular la versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *