Propondrán auditar el fideicomiso de los maestros

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A fin de atender la petición del gobernador Rubén Rocha Moya para que la Auditoría Superior del Estado audite al fideicomiso del SNTE 53 que administra la USE, el diputado Feliciano Castro Meléndrez informó que planteará esta solicitud ante la Junta de Coordinación Política para su aprobación, pero también que se revise el manejo del fideicomiso de vivienda, el cual se ha caracterizado también por su opacidad.

El legislador recordó que en la pasada legislatura en dos ocasiones se hizo el planteamiento de que debía auditarse el fideicomiso del SNTE 53 en relación con la Unidad de Servicios Estatales, pero que no avanzó, sin embargo, este tema ya se discutía desde la 57 legislatura.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Poder Legislativo afirmó que desde el nacimiento mismo de este fideicomiso se ha caracterizado por la opacidad, la falta de transparencia y de rendición de cuentas, siendo en primer término los principales afectados las y los maestros.

“Nosotros asumimos plenamente la necesidad de que todos los recursos por mandato de la Constitución, deben rendirse cuentas. Por lo tanto, desde el Congreso del Estado nosotros vamos a promover, es nuestra es responsabilidad, es facultad del Congreso, vamos a promover a través de la ASE las auditorías correspondientes. Incluso, yo iría un poco más allá, el fideicomiso de vivienda que se maneja a través de Issstesin también ha sido saqueado y le ha caracterizado la opacidad”, dijo.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política expresó que un gran número de maestros y maestras que generaron esos ahorros para resolver su problema de vivienda no lo vieron cumplido por situaciones no claras en el manejo de este fideicomiso, que debe de auditarse para transparentar el uso de esos recursos ante la sociedad.

Verifique también

“Es un día de luto nacional”: AMLO sobre ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que este 26 de septiembre es un día …

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya”, presume AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que en algunos tramos del Tren Maya inició la colocación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.