Propone Rocha eliminar el fuero a funcionarios en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya enviará al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Sinaloa para eliminar el fuero desde el jefe del ejecutivo estatal hasta los secretarios.

A efecto, dijo, de evitar que la Fiscalía de Justicia tenga que solicitar al Poder Legislativo un juicio de procedencia para quitar el fuero a un funcionario público y pueda ser sometido a los tribunales en caso de haber cometido algún delito.

Recordó que como senador la propuesta en el Congreso de la Unión era quitar este tipo de protección a los legisladores, senadores y a los gobernadores, pero la oposición se negó alegando que quedarían muy expuestos.

“Me extraña mucho que los miembros del gabinete tengan fuero, los miembros del gabinete federal no tienen fuero y en Sinaloa los miembros del gabinete estatal si lo tienen”, argumentó.

Aclaró que no puede quitar el fuero al gobernador por los delitos del orden federal, pero si en la Constitución del estado para el caso de los delitos de orden local.

Verifique también

Rafael “C” es sentenciado por abusar s3xu4lmente de su nieta de 12 años

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un hombre identificado como Rafael “C” fue sentenciado a …

Dos muertos, una mujer herida y un detenido deja riña en Culiacán

Culiacán Sinaloa.-Una riña que se registró esta mañana en un domicilio dejó como saldo dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *