Proponen en Sinaloa dar becas a menores en orfandad a causa del Covid-19

En Sesión Extraordinaria de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa, este martes se dio lectura a una iniciativa de reforma legal en favor de menores de edad en orfandad, y otra que propone la creación de una ley en materia económica.

La primera iniciativa abordada por las y los legisladores locales es del diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta, que plantea instaurar la Ley de Emergencia Económica para el Estado.

La propuesta tiene como finalidad construir un andamiaje jurídico para implementar acciones inmediatas, programas emergentes y apoyo crediticio en favor de trabajadoras y trabajadores, así como a empresarios, afectados ante cualquier contingencia.

La segunda iniciativa leída es de la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño, quienes proponen reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Sinaloa.

Lo expuesto en esta propuesta busca que se aprueben becas económicas para que las personas menores huérfanas de padres que hayan muerto por la pandemia de Covid-19, puedan subsistir y seguir estudiando, hasta conseguir un trabajo digno.

El documento registrado señala que México es uno de los países con más menores de edad en orfandad debido a la pandemia de Covid-19 con 200 mil casos registrados.

Verifique también

Pérdidas materiales deja choque en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un choque de un vehículo contra una casa provocó pérdidas materiales en el …

Ya viene la canícula, los días más calurosos del año

La canícula dura cerca de 40 días y se trata del periodo más caluroso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.