Proponen hasta 10 años de cárcel a quien robe camarón de granja

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Las Comisiones Unidas de Pesca y Justicia aprobaron reformas al Código Penal del Estado para tipificar como delito el robo de camarón y productos acuícolas en carreteras y camiones vecinales, en donde se establecen penas que van de 2 a 10 años de prisión.

El presidente de la Comisión de Pesca, Juan Carlos Patrón Rosales, explicó que actualmente existe un vació en la legislación, de tal manera que cuando se presenta un hecho delictivo de esta naturaleza en una granja acuícola y se detiene a alguien, no procede ante el Ministerio Público.

Desde el 2010 los acuicultores han estado planteando ante el Congreso del Estado que se pueda considerar el robo de camarón y de productos producidos en granjas acuícolas y hoy con el acuerdo de todas las fuerzas parlamentarias logramos sacar la iniciativa para que ese hecho se proceda”, detalló.

Indicó que el dictamen que fue aprobado por las Comisiones de Pesca y Justicia para sancionar el robo y el saqueo de camarón en granjas acuícolas en carretera y caminos vecinales se somete a votación en el pleno en la sesión de este jueves.

Patrón Rosales aclaró que el robo de camarón en esteros, bahías y altamar es un delito que sanciona la federación, pero no el robo en granjas acuícolas ya que se trata de inversión de particulares.

Sabemos por voz de los propios acuicultores que alrededor de 500 toneladas por producción era lo que se estaba robando, de robo hormiga que ellos no podían hacerle frente a esta situación”.

El legislador afirmó que con estas reformas a la ley se les da certeza jurídica a los acuicultores para sus inversiones ya que el Producto Interno Bruto que genera esta actividad en Sinaloa es importante, además de que son parte de la cadena productiva y económica de la entidad.

Verifique también

Ari Borovoy se defiende de todas las acusaciones en su contra como empresario

La polémica para Ari Borovoy parece no terminar, pese a que el también productor tiene …

Ezra Miller es involucrado en la desaparición de cuatro personas

Ezra Miller sigue implicado en malas noticias, y a escasos días de ser acusado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.