Proponen incluir el emprendimiento en Premio al Mérito Juvenil

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión de la Juventud y Deporte presentó la iniciativa de ley para incluir en el Premio al Mérito Juvenil que se entrega cada año en el Congreso del Estado a jóvenes destacados de Sinaloa en la categoría de emprendimiento.

Durante el evento, la presidenta de la Comisión, María Guadalupe Cazares, dijo que esta propuesta implica un reconocimiento a la tarea que los jóvenes empresarios han desarrollado durante estos últimos años en la reactivación de la economía del estado.

El secretario de Economía del Gobierno estatal, Javier Gaxiola Coppel, agradeció a los legisladores por abanderar esta iniciativa que nació desde esta dependencia a fin de premiar a los jóvenes emprendedores en Sinaloa.

“Desde la creación del Premio al Mérito Juvenil en el año 2000 solo se tenía contemplado el Premio al Mérito Deportivo, al Cívico- Social, Académico y al Mérito Artístico, sin contemplar el reconocimiento a los jóvenes emprendedores donde el 12 por ciento en México se encuentran involucrados a proyectos de emprendimiento”, destacó.

Indicó que con esta reforma al Decreto 281 se permitirá incentivar a más de mil 200 jóvenes emprendedores, muchos de ellos quienes se encuentran en el programa Incubate.MX enfocado principalmente a este sector de la población.

En el evento estuvieron presentes diputados integrantes de la Comisión de la Juventud y Deporte del Poder Legislativo, así como jóvenes integrantes de las cámaras empresariales en el estado.

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.