Proponen iniciativa que regule la videovigilancia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados integrantes de la 64 Legislatura dieron lectura a tres iniciativas, una de las cuales plantea instaurar Ley que Regula la Videovigilancia en el Estado de Sinaloa.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves 7 de abril, se abordó la iniciativa de la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, quien propone diversas modificaciones a la Ley de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas para el Estado de Sinaloa.

El objetivo del planteamiento es brindar a los pueblos y comunidades indígenas del estado el derecho de contar con sitios naturales que de acuerdo a su cosmovisión, creencias, usos, costumbres y rituales sean protegidos dentro de la legislación estatal.

La segunda iniciativa leída es de las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense y la ciudadana Angélica Díaz Quiñónez, quienes proponen crear la Ley que Regula de Videovigilancia en el Estado de Sinaloa.

La finalidad se concentra en instaurar un marco jurídico respecto a la utilización de sistemas de videovigilancia en espacios públicos o privados, ya sea a instancia de las autoridades municipales o estatales, empresas de seguridad privada, o particulares.

La tercera iniciativa leída es de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, quien propone diferentes modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sinaloa.

El documento plantea incluir en la mencionada legislación el delito de violencia vicaria, la cual se ejerce utilizando a hijas e hijos u otras personas como instrumento para dañar a la mujer.

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, turnó las tres iniciativas para que reciban la segunda lectura de ley.

Verifique también

Llaman a mazatlecos a resguardar a sus mascotas ante los pronósticos de “Orlene” 

Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal hace un llamado …

Al menos 20 lesionados en volcadura de autobús en Alhuey

Angostura, Sinaloa.- Alrededor de 20 personas resultaron lesionadas en un accidente tipo volcadura, de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.