Proponen que vuelva la reelección de presidente a México

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México inscribió este martes una iniciativa para reformar la Constitución con el objetivo de que el o la presidenta de la República duré cuatro años en el cargo y pueda reelegirse.

La propuesta, presentada por el diputado morenista Alberto Martínez Urincho, plantea reformar el artículo 83 de la Constitución, el cual, de aprobarse, quedaría de la siguiente forma:

“La persona titular de la presidencia entrará a ejercer su encargo el 1 de octubre y durará en él cuatro años, pudiendo ser reelecta para un siguiente mandato del mismo periodo”.

De acuerdo con la iniciativa, la persona ciudadana que haya desempeñado la presidencia de la República, reelecto popularmente, o con el carácter de interina o sustituta, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

CFE garantiza el suministro eléctrico para las elecciones

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que trabaja en diferentes actividades estratégicas para garantizar el suministro eléctrico en la jornada electoral que vivirá el país …

Se eleva a 100 número de casillas que no podrán ser instaladas

El último corte del Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que 104 casillas no sean colocadas en sus zonas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *