Protección Civil municipal recibe resultados de la FGR sobre bidón encontrado hace días en Culiacán

Culiacán, Sin.- Derivado del  hallazgo de un bidón encontrado cerca de un colegio a la altura del bulevar Rolando Arjona y Lola Beltrán, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán, informa a la ciudadanía que ya se tiene el dictamen por parte de la Fiscalía General de la República.

“Informar que el día de hoy recibimos la noticia por parte de Fiscalía General de la República, que ya se cuenta con el resultado del dictamen del bidón que se encontró a las afueras de una escuela particular aquí en Culiacán, dictamen que establece que el contenido del líquido que se encontraba al interior del mismo, dio como resultado aceite vegetal, es decir un líquido que prácticamente pudiéramos decir qué es un desecho, de catalogarlo como basura, y pues bueno no hay nada de peligro”, explicó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la dependencia.

Asimismo, indicó que no tiene que ver con algún posible delito como se hacía suponer al principio en el reporte, alguna sustancia tóxica, o algún químico reactivo, afortunadamente resultó un desecho como lo es un aceite vegetal.

Informó además, que los cuerpos de auxilio de seguridad están totalmente coordinados para cualquier situación de emergencia o cualquier situación atípica como lo fue dicha alerta.

Mendoza Ontiveros agregó que, hoy miércoles sostendrán una reunión entre todas las corporaciones para establecer y refrendar los protocolos debidos ante estos casos.

Finalmente, dijo que continúan trabajando para salvaguardar la vida y la integridad de los culiacanenses, por ello, llamó a la población que de percatarse de alguna anomalía, reportarlo al 911.

Verifique también

Bacteria carnivora que aterroriza a Japón llegará a México? Esto se sabe

Un número récord de infecciones por la variante menos común de la bacteria estreptococo A, …

Realiza COBAES “Las Jornadas de la Transformación Digital” para mejorar procesos académicos con IA y nuevas tecnologías

Culiacán, Sinaloa. – Con la finalidad de mejorar la calidad educativa y mantenerse a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *