Proteo rescató a un menor en Turquía antes de morir

Este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Proteo, pastor alemán de 9 años y 7 meses de edad. Su entrenador, Carlos Villeda, le dedicó estas palabras.

“Fuiste un perro fuerte, un perro trabajador, que nunca te diste por vencido; me queda agradecerte por haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar”.

Proteo logró hallar a un menor de 14 años con vida de entre los escombros. También ayudó en la recuperación de 14 cuerpos.

Juan Diego Romero Bautista, sargento segundo instructor canino, explicó:

“Proteo tenía las capacidades, las aptitudes para ser un perro de rescate. Que no le importe a él dónde se meta, se resbale, le caiga tierra, le caiga tierra, lo que sea”.

Proteo nació en los criaderos del Ejército Mexicano el 16 de junio de 2013 e inició su entrenamiento en el Campo Militar número uno.

Josué García Noriega, comandante del Centro de Adiestramiento Canino del Ejército Mexicano, comparte que cuando Proteo encontraba a alguien, lo premiaba con caricias y motivándolo.

Entre otras misiones, apoyó al Ejército Mexicano en Guatemala, en 2015; Ecuador, 2016, Haití y en los sismos de la Ciudad de México.

El equipo interdisciplinario encargado del cuidado de los perros de rescate de la delegación mexicana confirmó que el deceso de Proteo fue por las condiciones climatológicas adversas en Turquía.

Este domingo, integrantes de la Sedena, Marina y Cruz Roja homenajearon a Proteo, el perro rescatista que falleció durante las labores de búsqueda y rescate en Turquía.

Durante el homenaje realizado a Proteo, un rescatista de la Cruz Roja Mexicana dijo:

“Estamos conscientes de todo su esfuerzo, de todo su sacrificio y queremos agradecerle con esta breve ceremonia su servicio”.

Juan Diego Romero Bautista, sargento segundo instructor canino, detalló:

“Tenemos un vínculo muy importante con ellos, cada personal de la compañía canófila, podría asimilarlo casi como un hermano”.

Carlos Villeda, entrenador de Proteo, así le dio su último adiós:

“Todo México espero que siempre te recuerde, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver”.

Con información de En Punto.

 

Verifique también

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Se registran lloviznas en algunos sectores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras días de intenso calor, las gotas de lluvia comenzaron a caer este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *