Protesta Derbez por reactivación de trabajos en el Tren Maya

El actor Eugenio Derbez lanzó una protesta a través de su cuenta de Twitter por la reactivación de obras en el Tramo 5 del Tren Maya, cuya suspensión definitiva se había estipulado por orden de un juez a finales de mayo.

En el posteo, el comediante y productor escribió “Así la ley en México…”, frase que acompañó un comunicado firmado por el grupo de celebridades que han protestado en contra de la destrucción de la selva maya.

¿Qué dice el reciente comunicado de Sélvame del Tren?
El colectivo activista Sélvame del Tren, conformado por artistas y personalidades de diversas disciplinas, denunció públicamente la reanudación de los trabajos en el Tramo 5 del Tren Maya pese a que los jueces no han emitido resolución ni otorgado permisos.

“El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural”, se lee en el texto.

Asimismo, el grupo de activistas expuso que dichas acciones por parte del gobierno son totalmente ilegales y que atentan contra el ecosistema y el bienestar de la población local.

Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural”, señala el escrito.

Como parte de las acciones que el colectivo Sélvame del Tren ha emprendido, los integrantes exhortan a la población en general a continuar con la visibilización de la protesta en torno a las afectaciones que la construcción del Tren en la selva maya.

“Ayúdenos a seguir elevando la voz, a seguir la denuncia para que llegue a cada rincón del país y del mundo”, resalta el comunicado.

Asimismo, el grupo de celebridades señala la importancia de destacar el impacto en el “segundo pulmón más grande de Latinoamérica” y en “una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo”; por tanto hacen hincapié en la exigencia colectiva tras la reanudación ilegal en el Tramo 5.

A finales de abril, el cantante Rubén Albarrán, quien también forma parte de Sélvame del Tren, lanzó una carta firmada por el colectivo en el que expone los riesgos de la construcción de dicha obra y exhorta al gobierno y a la población a escuchar la postura de los especialistas para proteger el ecosistema.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Bob Dylan pide sanción monetaria tras falsa acusación de abuso sexual

El nombre de Bob Dylan se vio envuelto en el escándalo luego de que una …

A balazos matan a hombre en el fraccionamiento Campo Bello, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Un hombre no identificado fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.