Protestan agentes investigadores de Sinaloa por mejor salario

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Elementos de la Policía de Investigación se manifestaron en la Fiscalía General de Sinaloa para exigir la homologación salarial.

Con pancartas en mano un grupo de policías se plantó a las afueras de las instalaciones para solicitar a la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada concretar la homologación salarial, ya que actualmente solo ganan 17 mil pesos mensuales mientras que peritos hasta 24 mil pesos.

Aseguraron que desde hace 12 años, durante el gobierno de Mario López Valdez, fue el último incremento salarial que recibieron por lo que no se les hace justo seguir laborando en estas condiciones.

Los manifestantes mencionaron que esta misma problemática la registran los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la zona sur y norte, por lo que este lunes de igual forma se manifestaron para exigir este derecho.

Otras de sus peticiones planteadas a la fiscal a través de un pliego petitorio fue mejorar sus prestaciones laborales como el seguro de vida, pues hasta el momento que recibirán sus familiares en caso de faltar.

Advirtieron que de no tener una respuesta a la brevedad posible continuarán las protestas en todo el estado.

Verifique también

Comando armado “levanto” y asesinó a siete personas de una familia en Chiapas

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutados el sábado por sujetos que …

Vinculan a proceso a mujer sinaloense por narcomenudeo en CDMX

Un juez vinculó a proceso a Sonia Eunice ‘N’, alias ‘Soni‘ o ‘La Chamaca‘, presunta distribuidora de droga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.