Proyecto del gasoducto continuará hasta llegar a las viviendas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Los trabajos para la introducción del gasoducto en Sinaloa para contar con gas natural continúan, reveló el secretario de Economía del Gobierno estatal Javier Gaxiola Coppel.

El funcionario estatal dijo que actualmente se tiene conexión con el norte de Sonora y vía Durango, lo que ha permitido contar con abastecimiento, pese al problema que se tiene con la comunidad Yaqui en Sonora.

Explicó que se crearon las líneas principales que son la materia prima para otras industrias como la que se está por generar en Topolobampo como lo es la planta de amoniaco y posteriormente vienen las líneas secundarias.

Indicó que estas van a dar una capacidad de contar con energía más barata a industrial como la planta de Mazatún en Mazatlán y parques industriales a fin de ser más atractivos y competitivos.

“Ya después de tener esa industria, ya se vienen las ramificaciones para que industria más pequeña y en un futuro final, las mismas viviendas entonces va a abaratar el gasto de energía que tenemos como sinaloenses todos”, aseguró.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que van a continuar con el proyecto del gasoducto porque es fundamental para la industrialización del estado, pero en caso de que haya habido malos manejos sería la Auditoría Superior de la Federación la que determina qué proceso se deben sancionar.

Verifique también

El huracán “Orlene” impactaría a Sinaloa como categoría 2, informa el SMN

El huracán Orlene se debilitó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson la noche del domingo, informó el …

“Orlene” se acerca a Sinaloa; estaría tocando tierra en las próximas horas en el sur

Culiacán, Sinaloa.- El huracán “Orlene” continúa acercándose  a Sinaloa y según los pronósticos se espera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.