Pumas despide a Dani Alves, acusado de violación

Tras la detención de Dani Alves y la determinación de una jueza para dictarle prisión preventiva en España por una denuncia de agresión sexual en Barcelona, el presidente de Pumas, Leopoldo Silva, anunció esta tarde que el jugador brasileño ya no forma parte del club universitario.

Horas después del comunicado en el que el equipo especificaba que realizaría las revisiones pertinentes al contrato y Reglamento Interno de Trabajo debido al proceso legal que enfrenta Alves, finalmente el directivo confirmó el despido justificado del jugador.

Pumas rescinde contrato a Dani Alves
Leopoldo Silva señaló durante la rueda de prensa que, tras los hechos ocurridos con Dani Alves en España y la orden de la jueza para dictarle prisión preventiva, se determinó comunicar las conclusiones del club respecto al caso.

“El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, expresó Silva en conferencia.

Asimismo, el titular destacó que la posición del club está alineada a los valores de la institución y reiteró que no se permitirán acciones que “atenten contra el espíritu universitario”.

“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quien sea”, comentó.

De acuerdo con comunicado que Silva compartió, el equipo promueve el respeto y el comportamiento digno, íntegro y profesional de jugadores y jugadoras dentro y fuera de la cancha, dado que son un modelo a seguir en la sociedad.

“No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, finalizó el presidente de Pumas.

La denuncia de agresión sexual contra Dani Alves
El pasado 2 de enero, una mujer presentó una denuncia formal ante los Mossos d’Esquadra (policía de Cataluña) en contra de Dani Alves por agresión sexual.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, los hechos ocurrieron en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre.

La presunta víctima declaró que el jugador brasileño le efectuó tocamientos por debajo de su ropa interior sin su consentimiento cuando se hallaba con unos amigos en la discoteca Sutton de Barcelona.

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Agreden a balazos a periodista Rubén Darío Cruz, en Cancún

Este jueves fue agredido a balazos el periodista Rubén Darío Cruz cuando viajaba a bordo …

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *