Putin pide permiso al Senado para usar fuerzas armadas en el extranjero

El presidente ruso, Vladímir Putin, solicitó al Consejo de Federación (Senado) la aprobación del uso de las Fuerzas Armadas en el extranjero, informó la presidenta del Senado, Valentina Matvienko.

“El Consejo de Federación ha recibido una solicitud del presidente Vladímir Putin para el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia fuera del territorio de Rusia”, dijo hoy Matvienko, sin dar más detalles.

La carta de Putin a la Cámara Alta del Parlamento formalizaría un despliegue militar ruso en las regiones rebeldes del este de Ucrania, un día después de que el líder ruso reconociera su independencia.

También puede anunciar la intención de Putin de lanzar un ataque más amplio contra Ucrania. Los líderes occidentales dijeron anteriormente que las tropas rusas se habían trasladado al este del país, y Estados Unidos lo calificó como una invasión. Se espera que los legisladores aprueben rápidamente la solicitud de Putin durante una sesión el martes.

Putin firmó tratados de amistad más temprano ese día con las dos regiones rebeldes que contemplan el despliegue del ejército ruso ahí.

Verifique también

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Asaltan camión de valores y se llevan 5 millones de pesos en Cancún

Sujetos armados asaltaron dos camionetas de traslado de valores de la empresa Cometra, cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.