Que Cuén Ojeda compruebe cómo acumuló su riqueza, exige Feliciano Castro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“El gobierno y las instituciones que son dirigidas bajo la política de la Cuarta Transformación no promueven acciones de persecución política. Eso es absolutamente fuera de lugar, eso es falso”, dijo Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado consideró falsos los señalamientos del dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al asegurar que la investigación en su contra es producto de una persecución política.

“La investigación por sí misma no debe de generar situaciones de confusión, que la investigación arroje el resultado que objetivamente debe conseguirse mediante un proceso de esta naturaleza”, dijo.

Castro Meléndrez manifestó que debe garantizarse una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado con apego a derecho y tomar en cuenta que existen diversos antecedentes que sugieren
una revisión de esta naturaleza.

“Que se haga la investigación y si la investigación arroja que la riqueza ha sido acumulada a partir de actividades legales, honestas y sustentadas en la ley, no hay ningún problema”, puntualizó.

Dejó en claro que si la investigación realizada arroja una situación de ilegalidad, que establezca que la acumulación de la riqueza es derivada de situaciones irregulares, deberá ser juzgado tal como establece la ley.

Reiteró que es necesario que Cuén Ojeda compruebe cómo conformó su riqueza con un valor catastral por 234 millones de pesos mediante una investigación totalmente transparente.

Actualmente la Fiscalía General del Estado realiza investigación en contra de Héctor Melesio Cuén Ojeda por el delito de enriquecimiento inexplicable.

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *