Que Culiacán no esté en el ranking por violencia convoca a seguir reforzando seguridad: Feliciano Castro

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Feliciano Castro Meléndrez afirmó que el que Culiacán haya salido de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo convoca a seguir reforzando las políticas en materia de seguridad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó que no se deben echar las campanas al vuelo ante este logro porque aún falta mucho por caminar, ya que la inseguridad sigue vigente.

“Que en Sinaloa se mejore la situación de seguridad me parece que es un tema que nos convoca para seguir reforzando las políticas que en ese sentido lo han propiciado y que Culiacán en particular demos un paso para adelante. Eso es algo que vale la pena considerarlo”, expresó.

El legislador local dijo que la seguridad pública es una tarea permanente y el que Culiacán salga de este ranking es una convocatoria para todos a fin de seguir avanzando.

“Deseable es que la paz exista siempre y hay que trabajar por la paz de manera permanente, pero este es un paso importante y por ello importante es reconocer que las políticas implementadas han sido significativas con este propósito, por supuesto que no se trata de echar las campanas al vuelo y decir ya lo logramos, al contrario, hay que reforzar y profundizar estas medidas”.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena afirmó que se trata de una política acertada que se debe profundizar, situación que corresponde al gobierno federal y local que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya.

A unas horas de que el gobernador del estado diera a conocer que Culiacán salió de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, una mujer fue atacada a balazos por el Malecón Nuevo cuando circulaba en su automóvil y ayer por la noche un hombre fue abandonado con un balazo en el pecho en la clínica del IMSS de Cañadas.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *