¿Qué dice el Congreso del juicio de procedencia contra el “Químico” Benítez?

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Para el Congreso del Estado no hay materia en la solicitud de juicio de procedencia presentada por la Fiscalía de Justicia contra Luis Guillermo Benítez Torres porque el ex alcalde no tiene fuero, afirmó el diputado Feliciano Castro Melédrez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El diputado precisó que desde el momento en que el gobernador Rubén Rocha Moya separó del cargo al Químico Benítez como secretario de Turismo dejó de tener fuero constitucional, razón por la cual la Comisión Instructora del Poder Legislativo seguramente resolverá que no hay lugar a esta solicitud.

El también coordinador de la bancada de Morena afirmó que no hay materia para el Congreso del Estado en este tema ya que recordó que Luis Guillermo Benítez renunció a la alcaldía de Mazatlán.

“El fuero lo pierde el ex presidente municipal de Mazatlán desde el momento que el gobernador le retira el nombramiento de secretario. Bajo esta premisa, la Comisión Instructora tendrá que hacer el análisis y muy seguramente habrá de resolverse que no hay lugar la declaratoria de procedencia en tanto que el sujeto implicado no goza de fuero”.

El legislador confirmó que el día de ayer llegó al Poder Legislativo la solicitud de declaratoria procedencia de desafuero contra el Químico Benítez enviada por la Fiscalía de Justicia.

Precisó que la solicitud fue turnada a la presidencia de la Mesa Directiva, quien a su vez deberá enviarla a la Diputación Permanente para que la haga llegar a la Comisión Instructora, la cual habrá de resolver sobre este asunto.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *